Certificaciones de SEPES (ANTIGUA INEM)

Se pueden solicitar los siguientes certificados:

  • Certificado de situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
  • Certificado del derecho que se percibe: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que usted recibe en la fecha de su petición.
  • Certificado de importes percibidos: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que usted indique (ejemplo: octubre 2005 a febrero 2006)
  • Certificado de importes anuales percibidos: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.




Esta entrada fue publicada en desempleo, General, Inem, subsidio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Certificaciones de SEPES (ANTIGUA INEM)

  1. tere dijo:

    quisiera saber que tiempo de paro me coresponde a partir del 1 de octubre que finalizo mi contrato

  2. ROSA MARIA SANCHEZ GONZALEZ dijo:

    LLEVO MAS DE 9 AÑOS COTIZADOS, NO HE COBRADO LA PRESTACIÓN EN MI VIDA, HACE 3 AÑOS PEDÍ UNA EXCEDENDIA MATERNAL X 3 AÑOS, CON TAN MALA SUERTE QUE MI GESTOR ME HIZO MAL LA CARTA DE PETICIÓN Y EL MAL HACER DE MI EMPRESA, FIRMÉ UNA CARTA DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA, ME HAN “DICHO” QUE NO TENGO DERECHO A NINGUNA PRESTACIÓN NI AYUDA. EN ESTE MOMENTO NO TRABAJO
    Y TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS. SOY MADRE SOLTERA Y NO TENGO NINGUNA AYUDA. ESTO ES CORRECTO?

  3. EN EL MES DE JULIO Y AL DEJAR DE TRABAJAR (CONTRATO FIJO DISCONTINUA), AGOTE LOS 10 DÍAS QUE ME RESTABAN DE MI PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. DURANTE LOS 20 DIAS DE JULIO Y 30 DIAS DE AGOSTO, RECIBI UNA PRESTACION POR MAYOR DE 52 AÑOS.
    EN SEPTIEMBRE VOLVI A MI TRABAJO (FIJO DISCONTINUO) Y PARA EL MES DE JULIO QUE VOLVERE A DEJAR DE TRABAJAR YA TENDRE COTIZADO EL TIEMPO PARA PODER PERCIBIR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.

    PRFEGUNTA: EL HAB ER PERCIBIDO LA PRESTACION POR MAYOR DE 52 AÑOS DURANTE 50 DÍAS ME IMPIDE EL PERCIBIR LA PROXIMA PRESTACION POR DESEMPLEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.