Archivo

Archivo para la categoría ‘seguridad social’

Vida laboral

Sábado, 10 de octubre de 2009 Sin comentarios

La vida laboral es un documento expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social mediante el que podemos acreditar fundamentalmente el tiempo cotizado en el sistema público de seguridad social. En este blog, te ayudamos a resolver tus dudas y facilitamos los enlaces para solicitar dicho documento en la web oficial de la seguridad social (seg-social.es). La vida laboral se puede pedir por internet desde este enlace que enlaza con el formulario ofrecido por la seguridad social en su página oficial: vidal-laboral

Si lo deseas puedes acceder mediante CERTIFICADO DIGITAL. Si no lo tienes puedes conseguirlo en la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE.
Puedes pedir la vida laboral por teléfono en el teléfono de la Seguridad Social: 901502050 (opción 1). Te pedirán que acredites tu identidad y el domicilio. Es necesario identificarse mediante el DNI o el número de afiliación.

Informe de Bases de Cotización

Jueves, 9 de octubre de 2008 Sin comentarios

El informe de bases de cotización es un documento expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social mediante el que podemos acreditar el importe cotizado en el sistema público de seguridad social, lo que nos servirá para calcular el importe de las prestaciones económicas (pensiones contributivas o no contributivas y otros derechos económicos) gestionadas por el sistema público. Leer más…

Consulta de solicitudes

Miércoles, 8 de octubre de 2008 Sin comentarios

Desde aquí se puede consultar el estado de tramitación en el que se encuentra un informe solicitado a la Seguridad Social. Se requiere el número del dni, nie o pasaporte y el número de referencia de la solictud. La consulta la atiende la Tesorería General de la Seguridad Social Leer más…